Selección de Flores de Bach para Animales

Cómo saber las Flores de Bach que necesita mi animal de compañía

Selección de Flores de Bach para Animales

Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una selección de Flores de Bach para nuestro animal de compañía.

Tú conoces mejor que nadie a tu compañero animal, y puedes saber qué Flores de Bach le pueden ayudar mejor. Si necesitas ayuda a la hora de escoger las flores idóneas, puedes reservar una Consulta Floral Online y analizar la situación con la Practitioner y encontrar la fórmula que más beneficios les pueda aportar.

A la hora de seleccionar las Flores de Bach es imprescindible no malinterpretar la conducta del animal y tener en cuenta sus comportamientos instintivos, aquellos que llevan en su ADN, respetar su naturaleza y sus necesidades básicas como especie, ya que no son las mismas las de un gato, que las de un perro, que las de una tortuga.

Es nuestra labor informarnos acerca de la especie a la que pertenece y conocer cuales son sus instintos primarios y sus necesidades básicas.

También es muy importante, además de su identidad como especie, ser conscientes de que cada animal tiene su personalidad propia, con sus gustos, preferencias y manías; y esta parte también la tenemos que respetar.

Un ejemplo claro: los gatos suelen ser cariñosos, pero hay gatos que no disfrutan de los arrumacos, que se sienten felices y tranquilos en tu compañía pero sin necesidad de contacto, que no les gusta que los sostengan en brazos, pero te persiguen a la habitación que vayas. ¿Le podemos dar Flores de Bach para que sea más cariñoso? Si el gato está sano y completamente feliz, quizás debería tomar Flores de Bach el humano.

Así que para ayudarles mejor, hay que conocer bien tanto la personalidad de nuestro animal como a la especie a la que pertenece.

Y luego, reflexionar sobre cómo estamos actuando al respecto y que parte de responsabilidad tenemos de la situación. Algunos de los desequilibrios detectados pueden estar relacionados o impulsados por nuestro control o privación sobre los comportamientos naturales del animal.

Podemos hacernos preguntas como:

  • ¿Es un animal territorial? ¿Le estoy dando suficiente espacio?
  • ¿Es una especie social o solitaria? Y si es social, ¿está interactuando lo suficiente?
  • ¿Le estoy tratando correctamente?
  • ¿Están todas sus necesidades cubiertas?
  • ¿El entorno le permite expresar su comportamiento natural?

Estos cuidados básicos serán primordiales a la hora de interpretar su conducta para la selección de los remedios florales. La clave radica en tratar de ver la situación desde el punto de vista del animal. ¿Cómo viviría tu mascota si pudiera decidirlo?

Y por supuesto, es nuestra responsabilidad mantener atendidas a nuestras mascotas por un control veterinario, y el uso de las Flores de Bach es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento.

Un caso muy común es cuando queremos tratar la agresividad de un gato o un perro. Aunque haya una flor que ayude con la agresividad, tenemos que interpretar bien la situación, estudiarla en profundidad hasta comprobar que es lo que activa esa agresividad. Por ejemplo puede proceder de un miedo arraigado, que no habíamos detectado o ignorado, que ha evolucionado a un terror desmedido que detona en agresividad. Si es así, la flor del miedo le ayudará de una forma más eficaz y la agresividad desaparecerá colateralmente.

Remedio de Urgencia para Animales

Cuando no disponemos de tiempo para analizar la situación y hacer una selección concreta de las Flores de Bach, siempre podemos usar la fórmula de urgencia original del Dr. Bach, conocida como Remedio de Urgencia o Remedio Rescate.

El Remedio de Urgencia o Rescate, ayuda a los animales en situaciones de gran impacto emocional, en estados de shock, y es muy útil tanto para antes de la situación crítica, como para después de la situación crítica.


Recuerda que tienes a tu disposición las 38 Flores de Bach para que elabores tu propio Preparado Floral o para que personalices tu Remedio de Urgencia, con aquellas flores que más beneficios de aporten, y recibirlo en un plazo de 24h/48h.



Los remedios florales no tienen ningún tipo de riesgo, ni contraindicación. Es un producto de origen natural elaborado a partir de la filosofía del sistema floral del Dr. Bach, totalmente compatible con otras terapias y con la medicina tradicional. No obstante, Las flores de Bach, o la medicina alternativa presentada en esta web, no sustituye ningún tratamiento tradicional. Es aconsejable acudir a su médico de cabecera antes cualquier situación grave. Las flores de Bach tratan las emociones de las personas a través de terapia vibracional , no tratan enfermedades ni dolencias. La filosofía del Dr. Bach expone que los males físicos radican en males emocionales, y en la actualidad, ya hay muchos estudios que han demostrado que el bienestar emocional tiene un impacto directo en nuestra salud.