Cómo paso imprescindible para empezar a disfrutar de los beneficios de las Flores de Bach es que adquieras tu Preparado Floral.
Las Flores de Bach se encuentran en frascos de tintura madre a partir de los cuales se elaboran los Preparados Florales. Si todavía no tienes tu preparado floral, pásate por la Tienda online y haz tu propio Preparado Personalizado.
En cada preparado floral se pueden incluir desde 1 remedio, hasta máximo 7 remedios diferentes. El remedio de urgencia, se compone de 5 flores, pero en la fórmula floral contará como 1 porque esta mezcla emite una frecuencia vibracional específica.
El frasco contiene: la selección de remedios florales, agua de manantial y conservante alcohólico (aunque no es obligatorio, pero si recomendable).
De nuestro preparado floral tenemos que tomarnos 4 gotas, un mínimo de 4 veces al día; por ejemplo, por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche.
Fácil. 4 gotas, mínimo 4 veces al día
Si lo necesitamos podemos tomarlas más de 4 veces al día, todas las veces que haga falta, pero siempre aumentando el número de veces y no el número de gotas.
Las Flores se pueden tomar depositando con el cuentagotas 4 gotas debajo de la lengua, o diluyendo las 4 gotas en un vaso con agua (en este caso se tomarán 4 vasos de agua mínimo al día).
Si al tomar las gotas directamente debajo de la lengua, el cuentagotas entrará en contacto con nuestra saliva, es recomendable lavar previamente el cuentagotas antes de guardarlo de nuevo para que no se contamine el contenido del frasco.
Si se te olvida tomar las gotas no pasa nada, simplemente sigue tomando 4 gotas e intenta mantener el hábito. No es necesario tomar más de 4 gotas para recuperar las no tomadas, ni tampoco tomarlas más veces. Es importante recordar que no es necesario aumentar la cantidad de gotas, sino la cantidad de veces que se toman al día. Remarcar que la importancia de las 4 gotas, solo nos indica la cantidad mínima a tomar para beneficiarnos de sus efectos positivos y la cantidad máxima a usar para no malgastar el remedio.
La utilización de las flores es totalmente segura. El sistema floral no tiene contraindicaciones, ni efectos secundarios ya que no dispone de principios activos que puedan afectarnos gravemente. Incluso si se diera el caso de que nuestro frasco personalizado lleva una flor que no necesitamos, ésta simplemente no nos afectará, y en ningún caso empeorará la situación.
A diferencia de la medicina convencional, donde las instrucciones son muy detalladas de cómo, cuándo y cuánto se debe tomar, incluso según qué persona se le asignará una dosis superior a otras, en el sistema floral las instrucciones son sencillas, iguales para todo el mundo y sin riesgo alguno.