Una vez tengamos el Preparado Floral Personalizado o el Remedio de Urgencia o Rescate ¿Cómo damos los remedios a nuestros animales? Súper fácil.
La dosis es la misma tanto para los animales como para las personas. 4 gotas, al menos 4 veces al día. La cantidad de gotas es la misma para un animal de tamaño pequeño o grande. Puedes aumentar el número de veces al día si es necesario.
4 gotas, mínimo 4 veces al día
Puedes usar diferentes formas para darle las gotas, te dejo por aquí los más comunes:
- Hay animales que se sienten atraídos por las gotas y ellos mismos gustan de tomarlas directamente del cuentagotas.
- También puedes ponerle las gotas externamente sobre las patas del animal para que este se las pueda lamer.
- O mezclarla con su comida favorita.
Es recomendable dar un premio a nuestra mascota cada vez que tome las gotas para que el proceso de dárselas esté libre de estrés y lo relacione con algo positivo.
En el caso de no poder darle las gotas 4 veces al día, se recomienda depositar entre 15 y 20 gotas en su recipiente del agua para que las tome durante el día.
Si el cuentagotas entra en contacto con su saliva, es recomendable lavarlo antes de guardarlo, para no contaminar el contenido y conservarlo en perfecto estado.
En el mercado se pueden encontrar varios formatos del Remedio de Urgencia o Rescate, por ejemplo los Sprays o las Pastillas. Hay que tener cuidado con estos formatos, utilizar el sentido común y analizar si son adecuados para la situación de nuestro animal. Por ejemplo, si nuestro animal tiene miedo, quizás el spray no es la mejor opción; o si nuestro animal es pequeño, la opción de las pastillas tampoco parece la más viable, ¿verdad?
Las Flores de Bach suelen llevar conservante alcohólico, pero para animales es recomendable retirarlo, porque aunque la cantidad sea muy pequeña, si las toman directamente del cuentagotas pueden llegar a olerlo y no gustarles. En caso de no añadir conservante, es importante guardar el Preparado en la nevera para garantizar su conservación.
Aún así, los que llevan conservante alcohólico son totalmente seguros cuando los diluimos en agua o comida.