Remedio de Urgencia o Rescate

Qué es, para qué sirve y cómo nos ayuda

Remedio de Urgencia o Rescate

El Remedio de Urgencia o Remedio Rescate se basa en una combinación de 5 Flores de Bach Originales diferentes, diluidas en agua mineral de calidad y conservante alcohólico. La mezcla contiene: Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum, Star of Bethlehem y Clematis.

Esta combinación, llamada Fórmula de Crisis, fue creada por el Dr. Bach para utilizar en casos de emergencia, en las situaciones en las que no hay tiempo para hacer una concreta selección de remedios porque es necesario actuar de inmediato como en situaciones de emergencia o de crisis.

Este remedio es el más conocido del sistema floral y es la única fórmula floral que resulta eficaz para todas las personas.

Como su nombre indica, se utiliza en situaciones de urgencia, de mayor o menor intensidad, para proporcionar un alivio rápido ante cualquier agitación emocional. Actúan sobre las emociones negativas y nos ayudan a superar situaciones de ansiedad, estrés, miedo, pánico, trauma y estados de shock.

También ayuda a encontrar la calma y mantener el control en diversas situaciones, que pueden generarnos estrés o ansiedad, tan cotidianas como: ir al dentista, acudir a una entrevista de trabajo, hablar en público, el susto de tener un accidente, miedo escénico, nervios ante un examen, recibir una mala noticia, etc.

El Remedio de Urgencia o Rescate resulta muy eficaz para restaurar el equilibrio emocional de forma rápida, ayudando a sobreponerse de situaciones de angustia, crisis nerviosa o estado de shock.

Veamos qué Flores de Bach lo componen y cómo ayudan cada una::

  • Star of Bethlehem, aporta calma interior dentro del caos, consuelo y alivio para seguir adelante.
  • Rock Rose, Coraje, aporta fuerza interior, y valentía para afrontar el miedo y calma interior para recobrar las fuerzas
  • Cherry Plum, aporta serenidad ante situaciones límite, lucidez, sosiego, ayuda con la sensación de descontrol.
  • Clematis, aporta concentración, conexión con el presente, centra su energía en la realidad, con los pies en la tierra.
  • Impatiens, aporta calma, alivia la agitación y la inquietud nerviosa, paciencia.

Aunque esté compuesto por 5 Flores de Bach, se le considera como solo 1 remedio, ya que esta combinación tiene una vibración específica.

Como los otros Preparados Florales se tomarán 4 gotas, un mínimo de 4 veces al día. Aquí puedes leer sobre Cómo tomar las Flores de Bach.

También es de gran utilidad para los animales en situaciones que les generan mucho estrés, como por ejemplo, ir al veterinario o ir en coche. La aplicación en plantas también es muy efectiva, por ejemplo, cuando las trasplantamos de tiesto.

El Remedio de Urgencia o Rescate es muy eficaz en momentos de desasosiego, en situaciones puntuales cuando no tenemos tiempo para considerar hacer una selección de Flores de Bach personalizada y necesitamos ayuda y actuación inmediata.

Por eso hay que tener en cuenta, que hablando a largo plazo, siempre será más efectiva una fórmula personalizada porque es más específica para cada persona y la situación que vive. El Remedio de Urgencia o Rescate es también muy eficaz, pero siempre que tengamos tiempo de respuesta, es preferible tomar un remedio personalizado.

Es recomendable tener un frasco de Remedio de Urgencia o Rescate para situaciones de emergencia puntuales, y otro frasco de Preparado Floral Personalizado, con las Flores de Bach específicas para ti.



Los remedios florales no tienen ningún tipo de riesgo, ni contraindicación. Es un producto de origen natural elaborado a partir de la filosofía del sistema floral del Dr. Bach, totalmente compatible con otras terapias y con la medicina tradicional. No obstante, Las flores de Bach, o la medicina alternativa presentada en esta web, no sustituye ningún tratamiento tradicional. Es aconsejable acudir a su médico de cabecera antes cualquier situación grave. Las flores de Bach tratan las emociones de las personas a través de terapia vibracional , no tratan enfermedades ni dolencias. La filosofía del Dr. Bach expone que los males físicos radican en males emocionales, y en la actualidad, ya hay muchos estudios que han demostrado que el bienestar emocional tiene un impacto directo en nuestra salud.