Flores de Bach para Animales

Un remedio natural y efectivo que puede ayudarles en momentos complejos.

Flores de Bach para Animales

Los animales son seres muy sensibles por lo que las flores de Bach son un remedio muy eficaz para ayudarles a superar situaciones concretas. Los animales tienen emociones igual que las personas, sienten y padecen por ciertas situaciones de su vida, por lo que las flores de Bach pueden ser muy útiles, igual que lo son para el resto de miembros de la familia.

Las flores de Bach son ideales para ayudar a nuestras mascotas en situaciones cotidianas que a veces pueden ser difíciles de abordar como, por ejemplo:

  • Adaptación a los cambios: cambio de propietarios, cambios de rutina, el traslado del hogar, adaptación a un compañero de piso nuevo…
  • Miedos en general, como a los ruidos o a personas desconocidas.
  • Comportamientos obsesivos o exceso de autocuidado.
  • Exceso de entusiasmo frente a ciertos estímulos.
  • Y la combinación Rescue para situaciones de emergencia.

A la hora de seleccionar los remedios florales es imprescindible no malinterpretar la conducta del animal y tener en cuenta sus comportamientos instintivos respetando su naturaleza y sus necesidades básicas, ya que no son las mismas las de un gato, que las de un perro, que las de una tortuga. Todavía no podemos preguntarles directamente a ellos qué sienten o qué les pasa, pero si podemos informarnos acerca de su especie y encontrar muchos datos sobre sus instintos y sus necesidades.

¿Es un animal territorial?

¿Mi mascota pertenece a una especie social o solitaria? Y si es social, ¿está interactuando lo suficiente?

¿Le estoy tratando correctamente?

¿Están todas sus necesidades cubiertas?

¿El espacio le permite expresar su comportamiento natural?

Estos cuidados básicos serán primordiales a la hora de interpretar su conducta para la selección de los remedios florales. La clave radica en tratar de ver la situación desde el punto de vista del animal. ¿Cómo viviría su mascota si pudiera decidirlo? Algunos de los desequilibrios detectados pueden estar relacionados o impulsados por nuestro control o privación sobre los comportamientos naturales del animal. Además, es nuestra responsabilidad mantener atendidas a nuestras mascotas por un control veterinario, y el uso de las flores de Bach es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento.

Un caso muy común es cuando queremos tratar la agresividad de un gato o un perro. Aunque haya una flor que ayude con la agresividad, tenemos que interpretar bien la situación, estudiarla en profundidad hasta comprobar si la agresividad procede de un miedo arraigado, que no habíamos detectado o ignorado, que ha evolucionado a un terror desmedido que detona en agresividad. Si es así, la flor del miedo le ayudará de una forma más eficaz y la agresividad desaparecerá colateralmente.

¿Cómo damos los remedios a los animales?

La dosis es la misma tanto para los animales como para las personas. De un preparado floral se darán 4 gotas, al menos 4 veces al día. La cantidad de gotas es la misma para un animal de tamaño pequeño o grande.

Hay animales que se sienten atraídos por las gotas y ellos mismos gustan de tomarlas directamente del cuentagotas. Otra forma de suministrar las 4 gotas (al menos 4 veces al día) es añadiéndolas en un poco de comida o depositando las gotas externamente sobre las patas del animal para que este se las lama. Es recomendable dar un premio a nuestra mascota cada vez que tome las gotas para que el proceso de dárselas esté libre de estrés y lo relacione con algo positivo.

En el caso de no poder dar los remedios 4 veces al día, se recomienda adquirir los frascos de tintura madre de los remedios y depositar 2 gotas de cada remedio en su recipiente del agua o de la comida para que las tome durante el día.

En el mercado se pueden encontrar varios formatos del remedio Rescue flores de Bach, por ejemplo, en spray o en pastillas. Estos dos formatos no son recomendables ni adecuados para ser usados con nuestros animales. Por una parte, el spray puede asustar al animal y este relacionarlo con una situación negativa y provocar rechazo a las tomas, y las pastillas, por otra, pueden provocar atragantamientos en animales pequeños o jóvenes o simplemente no aptos para masticarlas.

En nuestra tienda online de AlmaySer, puedes elaborar tú misma el preparado floral que mejor pueda ayudar a tu animal de compañía, y , si lo deseas, retirarle el conservante alcohólico, aunque recordamos que son completamente seguros cuando se diluyen en agua.



Los remedios florales no tienen ningún tipo de riesgo, ni contraindicación. Es un producto de origen natural elaborado a partir de la filosofía del sistema floral del Dr. Bach, totalmente compatible con otras terapias y con la medicina tradicional. No obstante, Las flores de Bach, o la medicina alternativa presentada en esta web, no sustituye ningún tratamiento tradicional. Es aconsejable acudir a su médico de cabecera antes cualquier situación grave. Las flores de Bach tratan las emociones de las personas a través de terapia vibracional , no tratan enfermedades ni dolencias. La filosofía del Dr. Bach expone que los males físicos radican en males emocionales, y en la actualidad, ya hay muchos estudios que han demostrado que el bienestar emocional tiene un impacto directo en nuestra salud.